lunes, 24 de octubre de 2016

MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO AL TREN DE PRUEBA DE CARGA EN LA DORADA

Foto Suministrada.
Luego de partir de Santa Marta, el pasado martes 18 de octubre, y de recorrer cinco departamentos, el tren de prueba de carga llegó el pasado viernes al municipio de La Dorada.

Este anhelo de los habitantes del puerto caldense se logró gracias a que el Gobierno Nacional y la multinacional Hold Trade Atlántico rehabilitaron cerca de 800 kilómetros de vía férrea entre estos dos puertos.

El presidente de Hold Trade, Diego Martínez Santa Cruz, manifestó que el gran objetivo cumplido es que la gente se apropie del tren como quedó demostrado en su llegada.

Agregó: "se le está mostrando a la ciudad que se tiene una línea férrea de conectividad y continuidad, gracias al Gobierno Nacional. Estamos probando nuestros protocolos de procedimiento para altos estándares de seguridad, comerciales y del manejo de las operaciones ferroviarias".

El representante de la firma fue enfático en afirmar que se les muestra al mercado nacional e internacional la oportunidad para aprovechar y continuar desarrollando esta modalidad de transporte.

Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expresó que con la llegada del tren a La Dorada, la ciudad se comienza a consolidar como el eje de desarrollo logístico del país, asimismo que se creará más industria y más empleo para la región.

El funcionario se mostró satisfecho al ratificar que más que el impacto económico, se generó un impacto emocional y de oportunidades para los doradenses.

Para concluir destacó a los involucrados en el proyecto y anunció que se propondrá un incentivo fiscal para las empresas que quieran invertir en el ferrocarril y generar empleo en la zona.

Finalmente, a lado y lado de la vía del ferrocarril, centenares de doradenses vieron llegar el tren. El ciudadano Luis Alberto Quiñones expresó: "me siento muy contento y feliz porque hace 40 años que no llegaba el tren. Doy muchas gracias por la oportunidad que le van a dar a mis hijos que nunca han visto andar vagones por esta vía férrea de la ciudad".

El dato

En una primera fase de operación, el Holdtrade Atlántico aspira transportar un millón de toneladas anuales y en 2018 en una segunda fase aumentaría a un millón 500 mil toneladas.

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas