jueves, 16 de febrero de 2017

GOLPE ESTRUCTURAL A LAS REDES DEL MICRO TRÁFICO EN LA DORADA EN “OPERACIÓN LA 44” CAEN 14 INTEGRANTES DEDICADOS AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Foto Suministrada.
La captura de 14 integrantes de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la Dorada, se convierte en un contundente golpe propinado por la Policía a las redes delincuenciales en este municipio.

El barrio las ferias, un sector con familias trabajadoras, de mamás y papás que luchan para sacar a sus hijos adelante, era permeadado por delincuentes dedicados al tráfico de estupefacientes, afectando principalmente a niños y jóvenes estudiantes.

La organización delincuencial tenía acaparada toda una zona, lugar donde llegaban los consumidores a la compra de dosis, la cual oscilaba desde 2000 pesos en adelante. Dentro de las investigaciones, la policía descubrió una modalidad que llamó la atención: los venteros ocultaban entre paquetes que simulaban ser comestibles las dosis de estupefacientes, la bolsa arrojada en el piso, extraían las dosis solicitadas por los consumidores.

Foto Suministrada.
En ocasiones, utilizaban a menores de edad en bicicletas, para la compra o venta de dosis a domicilio, pero también se veían a mujeres llegando con niños a quienes utilizaban para guardar la droga en los bolsillos de la ropa.

Se estima que al día podían vender hasta 1000 dosis, promediando los 2 millones de pesos diarios.

9 meses de investigación, con videos que sirvieron como material probatorio ante la Fiscalía General de la Nación, permitieron ejecutar la Operación la 44, 6 órdenes de registro y allanamiento permitieron la captura de 14 de sus integrantes, entre ellos su máximo cabecilla, conocido como “el cojo”.

Foto Suministrada.
Junto a él también fueron capturados los encargados de las finanzas, tres hombres conocidos como “mogoyon”, “nestor” y “Daniel”. En los procedimientos fueron incautados, cerca de 400 dosis de estupefacientes y material de empaque para producción.

En coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional De Manizales, los 14 hombres entre los 18 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de tráfico de drogas.

Escuche las declaraciones al respecto del Director General de La Policía Nacional.


Observa aquí el vídeo de "La Operación 44"

Copyright © JACH NOTICIAS
Miembro de la Asociación de Comunicadores y Periosdistas de Caldas